Un bombero de Leganés fallece cuando esquiaba en la Sierra de Gredos

  • Ha sido hallado muerto este mediodía en el paraje "La Hoya del Caldero"
  • Un helicóptero de Protección Civil, alertado por la familia, gha localizado el cuerpo sin vida de R.P.P., de 39 años

Un bombero de Leganés, R.P.P., de 39 años, ha sido hallado muerto este mediodía en el paraje "La Hoya del Caldero", en la abulense Sierra de Gredos, han informado fuentes del Servicio de Emergencias 112.

El hallazgo del cuerpo se ha producido hoy, después de que la familia del fallecido denunciara ante la Guardia Civil su desaparición, ya que había salido el domingo hacia el macizo abulense para esquiar y preveía retornar el lunes, cosa que no sucedió.

Una vez realizada la denuncia, una patrulla del Instituto Armado se dirigió hacia la Plataforma de Gredos y confirmó que el coche de R.P.P. se encontraba estacionado en el aparcamiento habilitado para los aficionados a la montaña.

A partir de ese momento se puso en marcha un dispositivo de búsqueda por parte de los efectivos del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil.

Las labores, que se han desarrollado con unas condiciones meteorológicas muy adversas, han contado con la participación del helicóptero de Protección Civil y de otro helicóptero de los bomberos de la Comunidad de Madrid, que se ofrecieron a participar en los trabajos por ser compañeros del fallecido.

Finalmente, entorno al mediodía de hoy, el helicóptero de Protección Civil ha localizado el cuerpo de R.P.P. en el paraje "La Hoya del Caldero", en el término municipal de Candeleda (Ávila), situado entre el "Risco de los Frailes" y el "Pico Navasomera".

El aparato ha podido aterrizar con dificultades a unos 100 metros del lugar en el que ha sido hallado el cadáver, que finalmente ha sido trasladado hasta el helipuerto del municipio abulense de Hoyos del Espino.

Fuentes del 112 han dicho desconocer por el momento las circunstancias en las que se produjo este suceso que ha supuesto la primera muerte en la Sierra de Gredos en lo que va de año.

Desde Bomberos del Ayuntamiento de Leganés han transmitido sus condolencias por la muerte de su compañero, un apoyo al que se han sumado también, entre otros, los bomberos de Madrid, que han mandado su "más sentido pésame" a familiares y amigos.