Las bicicletas toman las calles de Madrid

  • Cien mil participantes recorren 21 kilómetros por las calles más importantes de la capital
Fiesta de la bici Moviestar
Fiesta de la bici Moviestar |Telemadrid

Miles de personas han pedaleado por las calles del centro de Madrid, vacías de coches y bajo una ligera lluvia a primera hora de la mañana, en la Fiesta de la Bicicleta que acumula ya 37 ediciones como evento divertido, familiar, colorido y reivindicativo del uso de las dos ruedas en el entorno urbano.

Los participantes -más de 100.000 según los organizadores- han tomado la salida en la calle de Menéndez Pelayo para recorrer los 22 kilómetros que los separaban de la meta, situada en el mismo lugar junto al parque de El Retiro.

Las vías más importantes de la ciudad, como el paseo de la Castellana, la plaza de Colón, la Gran Vía, la plaza de España, la calle de Alcalá, el paseo del Prado o la plaza de Cibeles, han soportado el paso de familias, niños, jóvenes y adultos en bicicletas convencionales, tándem, triciclos o cualquier otro artilugio que funcionara sobre ruedas y a pedales.

Según ha informado a Efe un portavoz de Emergencias Madrid, cinco participantes han sido trasladados a hospitales de la capital al sufrir contusiones y luxaciones -una de hombro y otra de cadera- como consecuencia de caídas.

Además, los sanitarios de SAMUR-Protección Civil han atendido en vía pública a 34 personas, y a otras cuatro en el puesto sanitario avanzado dispuesto para la ocasión. Junto al estadio Santiago Bernabéu y en la plaza de España los ciclistas han podido disfrutar de una zona descanso y avituallamiento.

La novedad de esta 37 edición ha sido el sistema de monitorización del que han disfrutado los 15.000 primeros ciclistas que recogieron su dorsal y que les permitirá recibir en los próximos días un e-mail con un vídeo personalizado de su participación en la Fiesta de la Bici Movistar