Las bibliotecas de Las Rozas crean un club de lectura virtual

  • Dirigido a adultos, incluye debates y chats en directo
Mujer leyendo un libro
La 79 edición de la Feria del Libro de Madrid reivindica a la mujer lectora |Archivo

Las bibliotecas de Las Rozas, a través de la Concejalía de Cultura y Juventud, han puesto en marcha un club de lectura virtual dirigido a adultos en el que se organizarán debates, chats en directo y se suministrarán materiales audiovisuales, con el fin de promover la lectura entre los ciudadanos.

Las actividades se desarrollarán en bloques trimestrales, cada uno formado por lecturas con un eje común, y habrá un foro abierto con diversas propuestas de debate, así como reuniones periódicas a través de chats en directo para comentar las lecturas.

Además, el club pondrá a disposición de los participantes materiales complementarios a los libros, con más información sobre los mismos en cuanto a contexto histórico, autores, técnica, estilo, textos relacionados, temas que abordan, recursos audiovisuales, etc.

En ocasiones, también contarán con la presencia de algunos de los autores y traductores de los títulos escogidos para que los lectores puedan cambiar impresiones con ellos en directo.

Entre los objetivos, se encuentra el acercar a los participantes al mundo de los relatos, con algunos "imprescindibles" de autores como Julio Cortázar, Jorge Luis Borges, Frank Kafka, Herman Melville, Edgar Allan Poe, Emilia Pardo Bazán, Anton Chejov o Roald Dahl.