Las bibliotecas de Madrid buscan lectores que recomienden viajes por España a través de los libros

  • Desde este lunes 5 de julio al 5 de septiembre
  • Se premiará a la mejor invitación para visitar el país a través de la lectura
Portada del libro dedicado a la ruta que cruza la Comunidad de Madrid
Portada del libro dedicado a la ruta que cruza la Comunidad de Madrid |DOMINGO PLIEGO

Las bibliotecas públicas han anunciado que este lunes comenzarán un concurso en sus redes sociales (Instagram, Facebook y Twitter) donde los usuarios deberán recomendar libros que motiven a descubrir el país través de los libros, con el objetivo de fomentar la lectura y el conocimiento de España.

En el certamen 'MadriLEEños por España' los participantes deberán publicar en sus redes una foto con una recomendación de un libro que motive a otros usuarios a viajar algún lugar del país, donde deberán mencionar la cuenta de la red social correspondiente de Bibliotecas Públicas Municipales de Madrid junto con #MadriLEEñosPorEspaña.

Los participantes deberán publicar en sus redes una foto con una recomendación de un libro que motive a otros usuarios a viajar algún lugar del país

El plazo de envíos comienza desde este lunes 5 de julio al 5 de septiembre y entre todas las recomendaciones recibidas se seleccionarán diez, de las cuales tres serán consideradas finalistas y una de ellas ganadora.

Portada de 'Campos de Níjar', viaje de Juan Goytisolo al Levante almeriense / NARRATIVA/IEA
Portada de 'Campos de Níjar', viaje de Juan Goytisolo al Levante almeriense |NARRATIVA/IEA

El premio para todos ellos consistirá en una visita guiada por las instalaciones del Centro de Cultura Contemporánea Conde Duque, que incluirá la Biblioteca Digital, la Hemeroteca Municipal, la Biblioteca Musical y la Biblioteca Histórica. Además, recibirán un lote de libros.

Las página web de las bibliotecas municipales han publicado algunas recomendaciones de la propia red que pueden servir de ejemplo para las personas que se animen a participar en el concurso y que se irán añadiendo las que se vayan recibiendo de los usuarios a lo largo de los dos próximos meses.