Los barrios del sur de la capital amenazan con llevar sus basuras a las juntas de distrito

  • Más Madrid critica la falta de recogida de residuos y de limpieza en estos núcleos
  • El Ayuntamiento asegura que se limpia en todos los distritos
Los barrios del sur de la capital amenazan con llevar sus basuras a las juntas de distrito
Un operario de limpieza utiliza una sopladora |Telemadrid.es

El concejal de Más Madrid Félix López Rey ha criticado la situación de “abandono” de los vecinos de los barrios del sur de Madrid como Vallecas, Villaverde o Caño Roto, por la falta de recogida de la basura y la falta de limpieza.

"Posiblemente llevarán la basura que las empresas de recogida no se llevan a la puerta de las juntas"

Por ello, López Rey se ha dirigido al alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, para advertirle que si la situación sigue así en septiembre en las juntas municipales habrá una respuesta vecinal “que no es nada agradable” y posiblemente llevarán la basura que las empresas de recogida no se llevan a la puerta de las juntas.

Así, el edil madrileño le ha reprochado a Martínez Almeida que tiene que ser “el alcalde de todos” y ha añadido que no se trata de tener limpia la Milla de Oro y el Barrio de Salamanca sino de limpiar al menos de forma “decente” los barrios del sur.

Caño Roto, un barrio "especial"

Por su parte, desde el Ayuntamiento de Madrid han contestado en declaraciones a Efe que el Consistorio realiza labores diarias de limpieza y recogida de residuos en todos los distritos de la ciudad y agradecen la colaboración ciudadana para el mantenimiento de la limpieza de la ciudad.

"De los informes de la inspección se deduce que la ciudad está en condiciones"

Además, han añadido que de los informes de la inspección se deduce que la ciudad está en condiciones y la afirmación del edil de Más Madrid “no se sustenta en nada”, con independencia de que “alguien pueda sacar una foto”, han dicho desde el Consistorio madrileño.

Respecto al barrio de Caño Roto, al que hace referencia López Rey, el Ayuntamiento de Madrid ha explicado que se trata de un barrio “especial”, cuyos servicios se desarrollan en presencia de la Policía Municipal y de manera más espaciada.