El barrio de los Olivos de Mejorada comienza las obras de "modernización"

  • Pavimentación, iluminación, sendas peatonales y accesos de emergencia para este núcleo de población mejoreño
  • Afectarán a la manzana de las calles Francisco de Goya, Pintor Velázquez, Joan Miró y la avenida Juan Gris
Asamblea vecinal para informar sobre el proyecto en el barrio de los Olivos de Mejorada del Campo
Asamblea vecinal para informar sobre el proyecto en el barrio de los Olivos de Mejorada del Campo |AYTO MEJORADA DEL CAMPO

A lo largo del mes de agosto, el Ayuntamiento de Mejorada del Campo empezará las obras de la primera fase del Barrio de Los Olivos, en la manzana entre las calles Francisco de Goya, Pintor Velázquez, Joan Miró y la avenida Juan Gris.

Con una inversión cercana al millón y medio de euros, se trata de una obra "dirigida a mejorar la movilidad, accesibilidad y sostenibilidad en este barrio mejoreño", aseguran desde el Consistorio.

El proyecto afecta a un área de 36.400 m², incluyendo la instalación de nuevos acerados, renovación del asfaltado, mobiliario urbano, juegos infantiles, zonas verdes y plantación de árboles.

Mejorada del Campo reordena el tráfico y accesos de toda la Zona Sur
Mejorada del Campo reordena el tráfico y accesos de toda la Zona Sur
Mejorada del Campo reordena el tráfico y accesos de toda la Zona Sur

Mejorada del Campo reordena el tráfico y accesos de toda la Zona Sur

Accesos de emergencias

En las calles Goya y Velázquez se va a mejorar el asfaltado y ampliar las aceras. Además, se crearán 4 zonas de acceso para vehículos de emergencia, tres en Goya y una en Velázquez, que hasta ahora no existían.

El proyecto incluye sendas peatonales en el interior de la manzana de hasta 4 metros de anchura, tres desde Goya y otro desde Joan Miró, para facilitar el acceso de las personas con movilidad reducida.

Y también se renovarán las zonas verdes, farolas, bancos, papeleras, la señalización de las calles y habrá pasos de peatones iluminados. Tanto en Goya, Velázquez, Juan Gris como Joan Miró.

En el centro de la plaza se construirán 3 zonas estanciales, con juegos infantiles y un circuito bio saludable. El plazo de ejecución de las obras es de aproximadamente 9 meses.

Consensuar las mejoras con los vecinos

El alcalde Jorge Capa, junto con concejales del Gobierno municipal, se han reunido con los vecinos del barrio afectado por las obras, en una asamblea vecinal celebrada en la principal plaza de la manzana.

El alcalde explicó el proyecto, aclarando dudas y contando con la participación ciudadana, recogiendo ideas y peticiones de muchos vecinos de cara al inicio de las obras. Jorge Capa está convencido de que “se trata de una mejora de calado, con una inversión municipal muy importante para modernizar y ordenar un barrio muy importante de Mejorada.