El barrio de Los Molinos de Getafe tendrá conexión con la A-4

  • A través del polígono de Los Ángeles
El barrio de Los Molinos de Getafe tendrá conexión con la A-4
Barrio de Los Molinos, Getafe |Europa Press

El consorcio urbanístico Los Molinos-Buenavista, formado por Comunidad de Madrid y Ayuntamiento de Getafe, ha adjudicado por 386.000 euros la construcción de una nueva conexión viaria del barrio de Los Molinos con la autovía de Andalucía por el polígono de Los Ángeles.

Por el polígono de Los Ángeles

Este proyecto consiste en habilitar una vía con el polígono de Los Ángeles a través de la calle Fundidores y el barrio, para que la entrada y salida de Los Molinos pueda realizarse por la autovía de Andalucía.

El barrio de Los Molinos tendrá una salida a la A-4 a través el polígono de Los Ángeles

Por medio de la construcción de esta conexión viaria se pretende dar solución a la accesibilidad de los usuarios a las áreas urbanas que se conectarán, "suponiendo enormes ahorros de tiempo y costes para aquellos", según el informe.

Así, se prevé el movimiento de tierras entre Los Molinos hasta la calle de Fundidores, con el consiguiente despeje y desbroce de los terrenos afectados, y la ejecución del correspondiente terraplén. Posteriormente se realizarán el resto de trabajos integrando la conexión viaria 4.

Además, se ejecutará la red de saneamiento prevista para las aguas pluviales, uniendo este ramal a un pozo existente en la calle de Fundidores para la posterior pavimentación.