Una banda estafaba a profesionales con lingotes de oro falsos

La Policía Nacional ha detenido a tres hombres por vender en varias ocasiones a un establecimiento del distrito de Ciudad Lineal lingotes de oro falsos con los que ya habían obtenido más de 20.000 euros.

Gran parte de estos lingotes fueron comprados en internet por los arrestados y no contaban con las características propias de este metal a pesar de que exteriormente su apariencia puede hacer pensar que son auténticos, informa la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Certificados falsos

Los empleados de un establecimiento de compro oro de Ciudad Lineal llamaron a la Policía cuando detectaron que dos clientes estaban intentando vender veinte lingotes de oro falsificados y que eran los mismos que ya habían realizado anteriormente otras transacciones en ese mismo local sin que en esas ocasiones hubieran sospechado de las piezas.

En esta ocasión los empleados del negocio realizaron diversas comprobaciones y constataron la falsedad de veinte lingotes que tenían falsificados los certificados que acreditan que el metal reúne las características requeridas para tener tal consideración.