La azotea del Gregorio Marañón será un jardín para los niños hospitalizados

  • La fundación Juegoterapia ya ha construido dos Jardines en los hospitales La Paz y 12 de Octubre

Un espacio de juego para cada edad, zona de manualidades o un área dedicado al descanso de las familias serán algunos de los elementos que compondrán el jardín que se instalará en la azotea del Hospital Materno Infantil Gregorio Marañón y del que podrán disfrutar los niños hospitalizados en el centro.

La iniciativa de transformar cubiertas de hospitales en desuso en jardines se enmarca dentro de la campaña 'El jardín de mi hospi" que desarrolla la Fundación Juegaterapia, indica la organización en un comunicado.

Gracias a esta propuesta "los niños pueden seguir recibiendo sus tratamientos mientras juegan en los jardines con sus familiares como cualquier niño", señala la Fundación.

El jardín contará con elementos de juego como columpios, toboganes, un laberinto y espejos en el suelo para ver cómo cambian con la luz las formas y sombras de las nubes.

"El arquitecto Rafael Moneo, autor del diseño del hospital construido en 2003, ha querido apadrinar este proyecto que será realizado de forma solidaria por los arquitectos Paco Padilla y Juanma Nicás del estudio de arquitectura Padilla Nicás, quienes contarán con la ayuda y colaboración del Premio Pritzker y Príncipe de Asturias de las Artes", afirma Juegoterapia.

La fundación ya ha construido dos Jardines en los hospitales La Paz y 12 de Octubre y un tercero que se inaugurará, previsiblemente en otoño, en el Hospital La Fe de Valencia, dice el comunicado.