Cinco ayuntamientos del Corredor del Henares suspenden conjuntamente sus fiestas este verano

  • Camarma de Esteruelas, Daganzo de Arriba, Meco, Ribatejada y Valdeaveruelo
Fiestas de Camarma
Fiestas de Camarma |Twitter

Los ayuntamientos de Camarma de Esteruelas, Daganzo de Arriba, Meco, Ribatejada y Valdeaveruelo han decidido suspender de forma conjunta sus fiestas populares que tendrían que celebrarse este verano.

Explican en un comunicado que "desgraciadamente, ahora mismo, en el momento de tomar esta decisión, no hemos alcanzado la deseada inmunidad de rebaño, y no tenemos certeza sobre cuándo se producirá con exactitud. Llegados a este punto, en un ejercicio de responsabilidad, damos un paso adelante para, conjuntamente, cancelar nuestras fiestas populares de junio, julio, agosto y septiembre".

Añaden los ayuntamientos afectados que "lo hacemos de manera solidaria, evitando que las cancelaciones de algunos municipios puedan provocar un efecto llamada sobre las fiestas de otros pueblos".

Los ayuntamientos que firman el documento explican las dificultades para garantizar aforos, distancias, mascarillas y otras medidas sanitarias en los escenarios habituales: "No disponemos de los medios suficiente y aunque la decisión sea difícil, no queremos poner en riesgo la salud de nuestros vecinos".

Los seis municipios piden a sus vecinos "comprensión ante una decisión difícil" y se comprometen a "destinar parte de los recursos previstos para fiestas al diseño de un programa veraniego de eventos más controlables que respondan a los intereses de los distintos colectivos: mayores, niños, familias, adultos, adolescentes y jóvenes, y que puedan celebrarse en condiciones sanitarias más seguras".