El ayuntamiento de Parla ofrece este verano un programa de apoyo educativo gratuito para estudiantes de Secundaria

  • Clases, de Lengua, Matemáticas y técnicas de estudio dirigidas a chicos que han cursado de 1º a 3º de ESO
Colegio de Parla
Colegio de Parla

Los estudiantes de Parla que han cursado 1º, 2º y 3º de la ESO en centros públicos de Secundaria y han presentado dificultades van a poder mejorar su rendimiento este verano de cara al próximo curso.

El Ayuntamiento de Parla ofrece clases de Lengua, Matemáticas y técnicas de estudio a través de un programa gratuito de apoyo educativo, que se va a desarrollar en horario de mañana del 1 de julio al 29 de agosto.

El programa ofrece 40 plazas. Las clases se van a llevar a cabo en la sede de la UNED, en la calle Pintor Rosales, en cuatro grupos de un máximo de diez alumnos cada uno. Dos de ellos recibirán las materias los lunes y miércoles y dos los martes y jueves, de 10.00 a 11.30 y de 11.45 a 13.15 horas.

Los participantes van a realizar actividades pedagógicas para mejorar su rendimiento en Lengua y Matemáticas y técnicas de estudio dirigidas a optimizar el tiempo y conseguir mejores resultados en todas las asignaturas del siguiente curso. Entre esos recursos se encuentran motivación, planificación, organización, hábitos de estudio o razonamiento y memoria.

Las familias interesadas en que sus hijos participen en este programa de refuerzo este verano, pueden informarse y entregar la inscripción personalmente en la Concejalía de Educación (Casa de la Cultura, calle San Antón, 46) de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas y en el edificio de la UNED (calle Pintor Rosales, 1-B), de lunes a viernes de 14.00 a 21.30 horas.

La Concejalía también pone a disposición de los padres y madres la dirección de correo electrónico programarefuerzo@ayuntamientoparla.es para responder consultas y realizar la inscripción.