Una nueva línea de autobús en Aranjuez conectará el centro de la ciudad con el Hospital del Tajo

La nueva línea de autobús será gestionada por la empresa Urbanos de  Aranjuez del Grupo AISA
La nueva línea de autobús será gestionada por la empresa Urbanos de Aranjuez del Grupo AISA |TELEMADRID

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha, a través del Consorcio Regional de Transportes, una nueva línea de autobús urbana en Aranjuez, la L5, que conectará la urbanización del Mirador con la estación de Renfe, el centro del municipio y el Hospital del Tajo.

Según ha informado el Gobierno regional en un comunicado, la nueva línea contará con una parada en la Glorieta las Doce Calles, una para cada sentido de circulación, para las líneas L4 y la nueva L5, y estarán situadas en las vías de acceso y salida del bus a la glorieta.

Servicio para más de 3.000 personas

Para ello será necesario llevar a cabo el acondicionamiento en la zona y establecer un desvío de la línea hacia la glorieta en el sentido Hospital-Casco Urbano de Aranjuez. Esta parada prestará servicio a los usuarios que acuden a la Academia de Guardias Civiles. Igualmente, ha señalado que se va estudiar la colocación de dos marquesinas en cada una de las paradas.

La nueva línea de autobús será operada por la empresa Urbanos de Aranjuez del Grupo AISA, concesionaria de la línea. La misma facilitará el acceso en transporte público a las cerca de 3.000 personas que diariamente acuden al Hospital Universitario del Tajo.

El objetivo es proporcionar una mejor cobertura de transporte en autobús a un mayor número de habitantes del municipio, así como facilitar el acceso al Hospital que atiende, además de a los ciudadanos de Aranjuez, a los de Colmenar de Oreja, Chinchón, Valdelaguna y Villaconejos.