10.000 atletas participan en 'Madrid corre por Madrid'

  • Chema Martínez gana la carrera popular

Se ha celebrado la séptima edición de la carrera 'Madrid corre por Madrid', en la que varios miles de atletas completaron los 10 kilómetros de un recorrido que saldrá de la Avenida de Menéndez Pelayo y tiene su meta en el Parque de El Retiro.

Unos 10.000 atletas participen en esta carrera, una iniciativa promovida por la Comunidad de Madrid y organizada por la Asociación Deportiva MAPOMA, que pretende fomentar el deporte entre los madrileños.

La carrera, que cubrió un circuito urbano de 10 kilómetros homologado por la Federación Española de Atletismo, pasó por lugares emblemáticos como la Plaza de Cibeles, Gran Vía, Puerta del Sol, Paseo del Prado, calles Alcalá y Mayor, Carrera de San Jerónimo o la Plaza de la Independencia, entre otras.

Como novedad para esta edición de 2014 destacó la competición en equipos de hasta cinco atletas. La clasificación por equipos se obtuvo de la suma de los tiempos realizados por los cinco corredores de cada grupo, y se premiará a los tres mejores equipos clasificados.