El asesino de su ex mujer en Torrelaguna pasa este lunes a disposición judicial

  • Repulsa ciudadana por el asesinato de Conchi
  • Cuenta con doce denuncias por malos tratos, de las cuales 11 las interpuso la fallecida

El asesino confeso de la mujer que la madrugada del sábado perdió la vida tras recibir una paliza a patadas en la localidad de Torrelaguna pasará este lunes a disposición judicial, según ha informado un portavoz de la Guardia Civil.

El hombre, que sigue en dependencias de la benemérita, era el exmarido de la víctima. Cuenta con doce denuncias por malos tratos, de las cuales 11 las interpuso la fallecida, siendo la primera de ellas en 2007, han confirmado las mismas fuentes.

El agresor golpeó a la víctima hasta causarle los severos traumatismos craneoencefálicos y faciales que le ocasionaron la muerte. El 112 recibió una llamada en torno a las 2.55 horas del sábado, alertando del suceso. Más tarde el propio agresor llamó para confesar el homicidio. Los servicios de emergencia sólo pudieron confirmar el fallecimiento de la mujer, de 44 años.

Al lugar de los hechos también se desplazó una unidad de la Guardia Civil, que detuvo al asesino confeso e inició una investigación que sigue en curso.

NUEVA CONCENTRACIÓN DE REPULSA

El Pleno extraordinario que ha celebrado este domingo el Ayuntamiento de Torrelaguna ha decretado dos días de luto oficial por el asesinato de Conchi.

Tras un "breve" acto celebrado en el Salón de Plenos, ha habido cinco minutos de silencio en la plaza mayor del municipio y el alcalde de Torrelaguna, Oscar Jiménez, ha leído un manifiesto denunciado la "lacra social" que supone la violencia machista.

Además, el primer edil del municipio ha hecho hincapié en la necesidad de que "en la familia y en las personas se dé la importancia que tiene el respeto a las personas".

Aunque la víctima era vecina de Torrelaguna, tenía familia en Torremocha del Jarama. Por ello, tras el homenaje, la Corporación de Torrelaguna se ha desplazado al municipio vecino, donde el padre de la víctima ha presenciado unos minutos de silencio y palabras de recuerdo por su hija.

La fallecida tenía, además, un hijo menor de edad, del que -según fuentes del Consistorio- se harán cargo los servicios sociales municipales, que "ya estaban un poco al tanto de este caso".

Finalmente, el alcalde de Torrelaguna ha afirmado que "todo el pueblo está muy dolido", porque este caso "no ha sido una sorpresa". Así, ha indicado que "había ya 12 denuncias previas y el asesino iba fanfarroneando de que iba a acabar con ella". Por todo ello, ha opinado que "todas las administraciones" deben reflexionar.