El ascensor del Faro de Moncloa se repondrá en breve

  • Quedó en desuso tras un incendiado en enero
El ascensor del Faro de Moncloa se repondrá en breve
El ascensor del Faro de Moncloa se repondrá en breve |Telemadrid

El ascensor del Faro de Moncloa que estaba en desuso desde que sufrió un incendio en enero se pondrá en marcha "en poco tiempo", una vez que las aseguradoras han finalizado sus investigaciones sobre el origen del fuego y han asumido el coste íntegro de la reparación del ascensor, cifrado en 110.000 euros.

La consejera delegada de Madrid Destino, Ana Varela, ha explicado en la comisión municipal de Cultura y Deportes que el ascensor no ha sido todavía reparado once meses después de incendiarse debido a una exhaustiva investigación sobre las causas del fuego llevada a cabo por las compañías aseguradoras en la que se ha descartado que el origen fuese la falta de mantenimiento.

La zona alta del faro de Moncloa, una torre mirador de 110 metros reabierta en 2015 tras unas obras de renovación, sufrió un incendio el pasado 28 de enero que no causó heridos aunque destrozó casi por completo uno de los ascensores diseñados en exclusiva para este edificio.

El Faro de Moncloa es una antigua torre de iluminación de 110 metros de altura, a la que, previo pago de tres euros, pueden subir visitantes en ascensores que recorren 92 metros. Construido en 1992, tiene un mirador desde el que se puede contemplar buena parte de la ciudad de Madrid y la sierra de Guadarrama.