(Actualizado

Un árbol de más de 20 metros de alto y gran envergadura se ha precipitado sobre varios vehículos aparcados en la calle Embajadores, han informado varios vecinos del barrio.

El olmo ha caído a la altura del número 175 de la calle Embajadores aplastando a tres vehículos y una motocicleta estacionado en final allí, sin que haya provocado heridos, ha indicado a Europa Press una portavoz de Emergencias Madrid. Para de las ramas han quedado en el medio de la calle, por lo que la circulación se de vehículos se ha visto interrumpida en este punto.

Hasta el lugar han llegado un camión y una escala de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que han retirado el ejemplar, que se ha partido por la zona baja del tronco, cerca del alcorque.

La Policía Municipal de Madrid ha acudido también para regular el tráfico en la zona.

Ahora, los técnicos del Ayuntamiento tendrán que analizar las causas del desprendimiento o si el árbol padecía algún tipo de enfermedad, pero todo apunta que el fuerte viento que sopla en Madrid en los últimos días ha contribuido a este desenlace.

El Parque del Retiro cerrado

El madrileño parque del Retiro ha sido clausurado este viernes, a partir de las 13.00, debido a las fuertes rachas de viento y permanecerá cerrado hasta este sábado, a las 14.00 horas para revisar el arbolado.

A la una de este viernes el Ayuntamiento de Madrid comenzó a desalojar el parque.

Policía Municipal y agentes de parques se han encargado del desalojo.

También cerraron los parques de Eva Duarte de Perón, Quinta de los Molinos, Torre Arias, Sabatini, Fuente del Berro, la Rosaleda del Parque del Oeste, y la calle de la Rosaleda, que está previsto abrir el sábado con normalidad.

Los Bomberos de Madrid han realizado hoy 40 salidas relacionadas con el viento

Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han realizado un total de 40 salidas relacionadas con los problemas ocasionados por el viento entre las 8 y las 19 horas de este viernes.

De hecho, las intervenciones por viento han sido dos de cada tres de las salidas de los bomberos durante esas horas. Todos los parques de Bomberos han tenido sus vehículos fuera trabajando.

No se han registrado heridos.

La mayoría de las salidas por viento han dado entre las 14 y las 17 horas y la mayoría para retirar ramas y árboles, saneamiento de elementos caídos a la vía pública y desperfectos en fachadas, lonas y toldos.