Pantalla de bienvenida de la 'app' de acompañamiento de mayores del Ayuntamiento de Madrid | TELEMADRID
(Actualizado

El Ayuntamiento de la capital ha presentado este viernes una aplicación para el móvil que complementa el programa 'Madrid Te Acompaña'.

De este modo se canalizarán las peticiones de las personas mayores para ir acompañados a citas médicas, de compras, a hacer tareas administrativas o a actividades de ocio o de paseo.

El Consistorio explica en una nota que los acompañamientos, que serán siempre solidarios, estarán atendidos por personas voluntarias seleccionadas previamente por el Departamento de Voluntariado del Ayuntamiento, que ha formado previamente a los elegidos.

Una voluntaria municipal atiende la aplicación de acompañamiento | AYTO MADRID

Los usuarios seleccionan en la aplicación el tipo de acompañamiento que necesitan y una vez aceptada aceptada la petición por un voluntario se habilita una comunicación por chat para concretar la cita.

Previamente habrá que registrarse y recibir las credenciales para poder utilizar el servicio.

El Ayuntamiento garantiza que "en todo momento existirá un seguimiento y control de las actividades desarrolladas", y que los voluntarios irán identificados con el chaleco de Voluntari@ por Madrid y un carné con sus datos personales.