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Desde el 13 de junio, los usuarios de Metro de Madrid disponen de una nueva funcionalidad en su aplicación para teléfonos móviles, ahora los usuarios podrán generar avisos de limpieza en los trenes, siempre y cuando estos no tengan que ser retirados del servicio.

De esta forma, cualquier persona que utilice el metro podrá dar aviso de forma rápida y sencilla de posibles incidencias de limpieza que se encuentren dentro de los trenes para que se puedan resolver durante la circulación de los mismos.

El objetivo de este servicio es mejorar la limpieza de los trenes y el trayecto y la comodidad de los usuarios que usan cada día el metro.

¿CÓMO FUNCIONA?

Una vez que nos descarguemos la aplicación de Metro de Madrid, los usuarios deberán escoger en el menú principal la opción Avisos de Limpieza, y a continuación, Limpieza en Trenes. Los usuarios deberán indicar el número de vagón, el motivo de la incidencia e incluso pueden adjuntar fotografías.

Desde el mes pasado está disponible esta App pero ahora se ha añadido la nueva funcionalidad de Limpieza en Trenes. Los últimos datos recogen que más de la mitad de las incidencias que se recibieron por suciedad se resolvieron en menos de dos horas.

La aplicación cuenta ya con más de 3 millones de descarga y ofrece otros servicios de interés como saber en tiempo real información sobre el estado de los ascensores y escaleras mecánicas, así como las previsiones del paso de los trenes en cada uno de los andenes de las 301 estaciones con las que cuenta la red de Metro.