Cotos limita desde este fin de semana a 240 los vehículos que pueden acceder al puerto

  • Se han instalado barreras con vigilancia para evitar situaciones de saturación de tráfico y regular el acceso a este paraje natural
El Puerto de Cotos limita a 240 los vehículos que pueden aparcar desde este fin de semana
El Puerto de Cotos limita a 240 los vehículos que pueden aparcar desde este fin de semana |VENTA MARCELINO

Este fin de semana muchos se van a encontrar con una barrera bajada y la imposibilidad de acceder al aparcamiento del Puerto de Cotos. El Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama ha instalado un control en la zona de estacionamiento y ha establecido una limitación. Sólo 240 vehículos. Una vez lleno, se cierra y no se permite ni un vehículo más.

Las últimas nevadas y la previsión de tiempo estable van a animar a muchos madrileños a desplazarse a la Sierra de Guadarrama. Y quienes no madruguen no van a tener posibilidad de disfrutar de la nieve en Cotos. De hecho, a partir de las 9 de la mañana ya es muy complicado acceder a este puerto de montaña.

La otra opción es el transporte público. El tren que hace el trayecto Cercedilla-Cotos estará fuera de servicio hasta 2024 por obras de mejora. Desde este fin de semana comienza a funcionar el autobús lanzadera Los Molinos-Puerto de Cotos-Valdesquí.

Autobús lanzadera a Cotos y Valdesquí / ADESGAM
Autobús lanzadera a Cotos y Valdesquí |ADESGAM

Tiene su cabecera en el aparcamiento disuasorio de Los Molinos, de unas 300 plazas, y hará paradas en Cercedilla (estación de Renfe, plaza María Mínguez, en las proximidades de otro aparcamiento de unas 500 plazas), Club Alpino Español, Puerto de Navacerrada, Puerto de Los Cotos y, finalmente, Valdesquí.

Horario de ida de la lanzadera / CRTM
Horario de ida de la lanzadera |CRTM

Las lanzaderas circularán sábados, domingos y festivos, con una frecuencia de 15 minutos en las horas punta y de 20 en las horas valle. El primer servicio saldrá de Los Molinos a las 7.30 horas y el último de vuelta desde Cotos a las 18.40 horas. Será gratis para quienes tengan un abono transporte de la zona C2. El resto deberá pagar 1,30 euros por trayecto.

Horario de vuelta de la lanzadera / CRTM
Horario de vuelta de la lanzadera |CRTM