La anciana atacada por un rottweiler en Becerril sigue ingresda en La Paz

  • El perro que atacó a una anciana, confinado en la casa de sus dueños

La mujer de 88 años que resulto herida garve al ser atacada por un perro en Becerril de la Sierra, continua ingresada en el hospital de La Paz, sin que por el momento haya trascendido cuál es su estado. El perro de la raza rottweiler que ayer atacó a la anciana de 88 años en Becerril de la Sierra está confinado en casa de sus dueños mientras se investiga el suceso, según ha informado la Comandancia de la Guardia Civil, que ha precisado que el can contaba con todos los documentos preceptivos.

La mujer, de 88 años, fue ingresada en el hospital La Paz con mordeduras en la cabeza, incluido un arrancamiento del cuero cabelludo, en el antebrazo, en el tórax y en el abdomen.

La anciana atacada por el perro de un familiar en una vivienda de Becerril de la Sierra, en circunstancias que investiga la Guardia Civil, que ha comprobado que el can estaba "perfectamente reglado y documentado".

Como es preceptivo en estos casos, el perro permanecerá confinado en casa de sus dueños hasta que el juez en el que ha recaído el caso decida sobre su futuro, una vez tomadas declaraciones a la víctima y los testigos.

El rottweiler es una de las razas incluida en el Registro de perros potencialmente peligrosos de la Comunidad de Madrid, en el que se especifica qué trámites hay que cumplir si se tiene uno de estos animales, como indicar el domicilio de sus responsables.

El Real Decreto de 2002 sobre la tenencia de animales potencialmente peligrosos incluye las medidas de seguridad a tomar, como llevarlos atados y con bozal por la calle. "Si se encuentran en una finca, casa de campo, chalet, parcela, terraza, patio o cualquier otro lugar delimitado, habrán de estar atados, a no ser que se disponga de habitáculo con la superficie, altura y adecuado cerramiento, para proteger a las personas o animales que accedan o se acerquen a estos lugares", detalla.