Una mujer de 85 años ha resultado esta noche herida muy grave en el incendio declarado en su vivienda en el número uno de la calle Sierra Menera, en el distrito de Puente de Vallecas.
Según han informado fuentes de Emergencias Madrid, pasadas las 19.30 horas recibieron un aviso que alertaba de que se estaba produciendo un incendio en una vivienda de la última planta de un edificio de cuatro alturas.
Al lugar del siniestro han acudido cuatro dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid que comprueban que el fuego salía ya por una de las ventanas de la vivienda y se encontraron con la dificultad de que la puerta principal era blindada y estaba cerrada.
Con ayuda de una maza, los bomberos han derribado la puerta detrás de la cual se encontraba, de pie, la única inquilina de la vivienda.
Cuando consiguen rescatar a la anciana, los sanitarios del SAMUR-Protección Civil observan que sufre quemaduras de primer grado en cara y cuello y quemaduras respiratorias muy graves como consecuencia de la inhalación de humo. Tras intubar a la herida, el SAMUR la ha trasladado en estado muy grave a la Unidad de Quemados del Hospital de La Paz.
Uno de los bomberos ha sido asistido por el SAMUR de heridas leves por inhalación de humo y ha recibido el alta en el mismo lugar. Las policías municipal y nacional han colaborado con el operativo de rescate.
Al parecer, el fuego se ha originado por causas desconocidas en el salón de la vivienda que ha quedado totalmente destrozado por las llamas, mientas que el pasillo y el resto del piso han sido afectados por el humo y las altas temperaturas.