Así es el plan de la Comunidad para llevar el metro al noreste de Madrid

Un tren de Metro, entrando en una estación
El vicepresidente Ignacio Aguado adelanta en Telemadrid el proyecto de ampliaciones de la red de Metro en las líneas 8,5 y 3

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha anunciado en Telemadrid que la línea 8 de Metro llegará a Valdebebas con un ramal, que la línea 5 se ampliará hasta el aeropuerto de Barajas y la línea 3 se conectará con la línea 12 y Metrosur.

Telemadrid.es ha tenido acceso en exclusiva al plan de movilidad regional para la zona noreste de Madrid que está preparando la Consejería de Transportes, Movilidad e Infraestructuras.

El plan va a suponer un rediseño de la oferta de transporte público en la zona de Valdebebas, Ifema y el aeropuerto Adolfo Suárez - Madrid Barajas.

Se trata de un área que va a crecer en los próximos años con la creación de infraestructuras clave: el nuevo Hospital público de Emergencias, la futura Ciudad de la Justicia, la ampliación de Ifema o la nueva terminal del aeropuerto que va a unificar las actuales terminales 1, 2 y 3.

La Línea 5 de Metro de Madrid llegará hasta el aeropuerto en 2024
La Línea 5 de Metro de Madrid llegará hasta el aeropuerto en 2024
La Línea 5 de Metro de Madrid llegará hasta el aeropuerto en 2024

La Línea 5 de Metro de Madrid llegará hasta el aeropuerto en 2024

Así, la Consejería de Transportes está trabajando en el planteamiento de la ampliación de línea 8 de Metro hacia la zona de Valdebebas. El proyecto intermodal supondrá, también, la creación de un intercambiador con Cercanías y autobuses y la puesta en marcha de un aparcamiento disuasorio.

Asimismo, la Consejería está diseñando la puesta en marcha de un nuevo modo de transporte que será pionero para Madrid: un autobús eléctrico con plataforma reservada o BRT (bus rapid transit). La idea es que este sistema de autobuses eléctricos por corredores rápidos dé servicio también a la zona de Valdebebas.