Así es el plan de la Comunidad para llevar el metro al noreste de Madrid

  • El vicepresidente regional, Ignacio Aguado, adelanta en Telemadrid el proyecto de ampliación de la red de Metro a la zona de Valdebebas, Ifema y el aeropuerto de Barajas
  • Te detallamos en Telemadrid.es más detalles de este plan de Transportes
El vicepresidente Ignacio Aguado adelanta en Telemadrid el proyecto de ampliaciones de la red de Metro en las líneas 8,5 y 3
Un tren de Metro, entrando en una estación

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha anunciado en Telemadrid que la línea 8 de Metro llegará a Valdebebas con un ramal, que la línea 5 se ampliará hasta el aeropuerto de Barajas y la línea 3 se conectará con la línea 12 y Metrosur.

Telemadrid.es ha tenido acceso en exclusiva al plan de movilidad regional para la zona noreste de Madrid que está preparando la Consejería de Transportes, Movilidad e Infraestructuras.

El plan va a suponer un rediseño de la oferta de transporte público en la zona de Valdebebas, Ifema y el aeropuerto Adolfo Suárez - Madrid Barajas.

Se trata de un área que va a crecer en los próximos años con la creación de infraestructuras clave: el nuevo Hospital público de Emergencias, la futura Ciudad de la Justicia, la ampliación de Ifema o la nueva terminal del aeropuerto que va a unificar las actuales terminales 1, 2 y 3.

La Línea 5 de Metro de Madrid llegará hasta el aeropuerto en 2024
La Línea 5 de Metro de Madrid llegará hasta el aeropuerto en 2024
La Línea 5 de Metro de Madrid llegará hasta el aeropuerto en 2024

La Línea 5 de Metro de Madrid llegará hasta el aeropuerto en 2024

Así, la Consejería de Transportes está trabajando en el planteamiento de la ampliación de línea 8 de Metro hacia la zona de Valdebebas. El proyecto intermodal supondrá, también, la creación de un intercambiador con Cercanías y autobuses y la puesta en marcha de un aparcamiento disuasorio.

Asimismo, la Consejería está diseñando la puesta en marcha de un nuevo modo de transporte que será pionero para Madrid: un autobús eléctrico con plataforma reservada o BRT (bus rapid transit). La idea es que este sistema de autobuses eléctricos por corredores rápidos dé servicio también a la zona de Valdebebas.