Los alumnos de ESO tendrán una nueva asignatura de Programación Informática

  • González lanza, tras el inglés, el objetivo de extender formación tecnológica

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha asegurado hoy que tras la extensión a 120.000 alumnos de unos 600 centros el programa bilingüe en inglés, el objetivo es ahora la implantación de la formación tecnológica de los alumnos a través del programa Madrid Code.

Este programa que hoy ha anunciado y se desarrollará de forma progresiva permitirá a los alumnos de secundaria aprender a crear tecnología como páginas web y aplicaciones para móvil, entre otros.

En el área educativa de su discurso en el debate del estado de la región, González ha anunciado la implantación de la nueva asignatura, que persigue que los estudiantes aprendan a crear tecnología y echará a andar en este mismo curso en 15 institutos tecnológicos.

En el curso 2015-2016, la iniciativa se extenderá a todos los centros públicos, concertados y privados en primero y tercero de la ESO y, al año siguiente, también en segundo y cuarto, por lo que en un plazo de cinco años 240.000 alumnos la habrán estudiado en dos años y, 60.000 de ellos, en cuatro.

Tras criticar que hace cinco años la oposición criticó el programa bilingüe lanzado entonces por la Comunidad de Madrid, ha celebrado que el inglés, que antes era un "privilegio" limitado a aquellas familias que podían permitirse un colegio privado, ahora es un derecho que cualquier madrileño puede ejercer en cualquier centro público.

El presidente de la Comunidad de Madrid ha destacado en el aspecto educativo la congelación de tasas en escuelas infantiles y universidades y el incremento de las becas de comedor, entre otros aspectos.

Ha recalcado que "durante décadas" solo se han aplicados en España leyes educativas socialistas con un resultado "demoledor" que ha llevado la educación en España hasta "límites alarmantes".