Más de 5.600 alumnos se examinan de selectividad de septiembre en Madrid

Más de 5.600 alumnos madrileños se enfrentan desde este lunes a las pruebas de selectividad de la convocatoria de septiembre en las seis universidades públicas de la región, que se celebrarán hasta el jueves y cuyos resultados se conocerán el 26 de septiembre, según han indicado fuentes universitarias.

En la convocatoria de septiembre, la universidad con más estudiantes inscritos es la Complutense con 1.929, seguida de la Autónoma (1.499), la Universidad de Alcalá (830 alumnos), la Carlos III (750), la Rey Juan Carlos (400) y la Politécnica con (242).

La vicerrectora de Estudiantes de la Universidad Complutense de Madrid, María Encina González Martínez, ha asegurado que esta convocatoria de septiembre, que en esta universidad se celebra en las facultades de Farmacia y Derecho, es "similar" a la de otros cursos.

La vicerrectora ha reconocido que, en septiembre, las opciones de los estudiantes se ven "reducidas", y como ejemplo ha apuntado que en la Complutense no queda ninguna plaza en titulaciones del área de Salud y, en ciencias, solo quedan en Ingeniería Geológica. Hay más, ha apostillado, en la rama de Sociales y Humanidades.

La vicerrectora de Estudios de Grado de la Complutense, Silvia Iglesias Recuero, ha recomendado a los estudiantes, que siempre se enfrentan a esta pruebas "con muchos nervios", que se alimenten y duerman bien y afronten "con tranquilidad" los exámenes.

Según Iglesias Recuero, "quizás" en septiembre hay menos nervios en los estudiantes porque "porque hay menos plazas" y es "difícil" conseguir el grado deseado, aunque ha añadido que "todavía" hay plazas en estudios "interesantes".