(Actualizado

Un total de 519 alumnos de Primarias de de 44 colegios públicos, privados y concertados participan en el segundo concurso de oratoria en inglés convocado por la Comunidad de Madrid para mejorar las competencias básicas ligadas a la comunicación oral y la competencia enlengua inglesa.

La fase preliminar del concurso comenzó el 26 de enero. Durante dosdías, 75 equipos han competido y se han ido clasificando hasta llegar acuatro finalistas, que compitieron en la fase final. Los tienenque demostrar sus capacidades discursivas y su dominio del idioma a través de varias pruebas, que incluyen declamaciones pertenecientes al género lírico o dramático, el recitado de un fragmento de un discursohistórico relevante, la exposición de un tema de interés general, un discurso de motivación, de persuasión, la defensa de un personaje frente a otro o la descripción de un sentimiento.

Cada orador realiza una prueba y todos los oradores participan en cada una de las fases. Los cuatro centros ganadores han recibido un diploma honorífico, así como cada uno de los alumnos integrantes de los equipos ganadores y sus profesores.

Con este concurso, y con el Torneo Escolar de Debate dirigido a a alumnos de Secundaria, la Comunidad de Madrid es pionera en el ámbitoespañol.

Sólo Madrid organiza estos concursos escolares a nivel regional, que se complementan con cursos de formación destinados a profesores para que puedan aplicar la metodología de estas actividades en sus centro educativos.