Los alumnos de Primaria aprenderán educación en emergencias el próximo curso

Los alumnos madrileños de Educación Primaria aprenderán, el próximo curso escolar 2014/2015, los fundamentos de los primeros auxilios, la prevención en caso de emergencias y seguridad vial en las asignaturas de Ciencias Sociales, Ciencias de la Naturaleza y Educación Física.

La consejera de Educación, Lucía Figar, lo ha anunciado tras su visita al Centro Unificado de Emergencias de Alcorcón en el que se desarrolla el proyecto 'Educación Cívica en Emergencias' que enseña a los escolares de este municipio nociones en esta materia.

Tras la aprobación de la ley orgánica para la mejora de la calidad educativa (LOMCE), el Gobierno regional ha establecido que los contenidos de educación en emergencias y primeros auxilios se incluyan en las materias de Ciencias Sociales, Ciencias de la Naturaleza, Educación Física y Valores Cívicos y Sociales.

Por ello, en la asignatura de Ciencias Sociales se impartirá introducción al socorrismo y primeros auxilios, mientras que en la de Ciencias Naturales se incluirán los aspectos relativos a la seguridad personal y prevención de riesgos.

Asimismo, los alumnos madrileños de Primaria aprenderán a reconocer las lesiones y enfermedades deportivas más comunes y las acciones preventivas y los primeros auxilios.

Todo ello, ha explicado la Consejería de Educación, con el objetivo de que los niños reciban formación para que puedan actuar como primeros intervinientes en situaciones de emergencia o riesgo en colaboración con los servicios profesionales.