Alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse |
(Actualizado

El Ayuntamiento de Móstoles ha emitido un comunicado en el que niega que la alcaldesa, Noelia Posse (PSOE), haya intervenido en la aprobación de un complemento de 800 euros al mes para su expareja, Gonzalo Sánchez Oliva, que ha pasado a formar parte del Grupo de Intervención Especial del Consistorio, según informó la cadena Ser.

El Consistorio explica en un comunicado que Sánchez Oliva ha sido situado esta legislatura como supervisor de dicho Grupo de Intervención Especial, un grupo constituido por Posse esta legislatura para la resolución de problemas urgentes en el mantenimiento de la ciudad, con lo que ha pasado a cobrar un complemento salarial de 800 euros al mes.

El Ayuntamiento niega en un comunicado haber intervenido en la aprobación de un complemento de 800 euros al mes para Gonzalo Sánchez Oliva

"Son los concejales de las áreas los encargados de dimensionar y organizar el trabajo, para lograr que los servicios se presten de manera eficaz y eficiente, así como de atribuir a cada puesto el complemento económico que se determina".

El Consistorio se pronuncia sobre esta nueva polémica después de que la Cadena Ser asegurara que la regidora mostoleña habría aprobado un complemento salarial de 800 euros al mes para su expareja, que según la emisora de radio ocupa el puesto de supervisor del Grupo de Intervención Especial del Ayuntamiento.

La Cadena Ser aseguraba que la regidora mostoleña habría aprobado un complemento salarial de 800 euros al mes para su expareja

Posse ha sido criticada por la contratación de familiares y amigos en el Consistorio, que ha desembocado en la renuncia de cuatro cargos de confianza de la alcaldesa.

Antes de que apareciera esta nueva polémica, la regidora socialista había descartado su dimisión asegurando que desconocía la trayectoria de algunos de los nombramientos que realizó ella misma como libre designación.