La alcaldesa de Móstoles no contratará a su hermana tras las críticas de la última semana

La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse
La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse

La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, ha decidido no contar finalmente con su hermana para el cargo de coordinación de mensajes y redes sociales tras las críticas recibidas en la última semana y tras la cacerolada recibida este miércoles durante el pregón de las fiestas de la localidad. El pasado viernes se conoció el nombramiento de la hermana de Posse, un cargo de libre designación remunerado con 52.000 euros anuales.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Móstoles indica que la alcaldesa socialista "revocará el nombramiento de la coordinadora de mensajes y redes sociales ante la evidencia de que la designación no ha sido comprendida por la ciudadanía".

Añade que Posse toma esta decisión "desde la responsabilidad" y se disculpa ante los vecinos que se hayan sentido molestos "por una disposición que sólo adoptó pensando en mejorar la comunicación de la gestión municipal".

"Asumo la responsabilidad que la ciudadanía me otorga y ceso a la que considero que es una persona capaz y profesional"

"Asumo la responsabilidad que la ciudadanía me otorga y ceso a la que considero que es una persona capaz, profesional y que hubiese sido un activo incuestionable para esta ciudad. Ha coincidido que es mi hermanda", comenta la propia Noelia Posse.

"Es un acto de humildad y sinceridad. No es una rectificación, es un acto de coherencia"

Y añade: "Quiero se coherente: del mismo modo que Móstoles me otorga la potestad para decidir, también me la puede quitar, y yo he venido aquí a mejorar la vida de la ciudadanía de Móstoles y quiero que siga siendo así. Mi hermana está recibiendo una presión innecesaria que me empuja a tomar esta decisión reconociendo que para el ejercicio de su responsabilidad era una persona idónea. Es un acto de humildad y sinceridad. No es una rectificación, es un acto de coherencia".

El miércoles, Posse defendió su decisión de contratar a su hermana, pese a que las dudas sobre este nombramiento venían del propio PSOE.

El secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, instó a la alcaldesa de Móstoles a que "rectifique" y argumentó que, aunque "en principio" no se atisba ni "prevaricación" ni "corrupción", la decisión fue "poco estética". "Creo que estéticamente se pueden hacer mejor las cosas", ha expresado Franco.