La alcaldesa de Getafe pide a la Comunidad más residencias públicas

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, con colectivo de mayores
La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, con colectivo de mayores

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha reclamado al consejero de Políticas Sociales de la Comunidad de Madrid, Alberto Reyero, la creación de nuevas plazas públicas de residencia y de centros de día para las personas mayores de la ciudad.

La alcaldesa reiteró “la falta de plazas públicas para mayores” en centros de día y en residencias de la ciudad, de lo que ha acusado a “la inacción del anterior Gobierno regional”.

Acusa de no atender las firmas recogidas

En un comunicado, Hernández ha acusado al anterior ejecutivo de “no atender” a las más de 6.000 firmas recogidas por los colectivos de mayores de Getafe y ha informado de que el actual consejero se ha comprometido a “hacer un mapeo de los actuales recursos” para abordar “las alternativas posibles” al problema.

Hernández ha criticado que el consistorio tiene que asumir el Servicio de Ayuda a Domicilio de muchos vecinos que ya han sido valorados como dependientes por la Comunidad de Madrid, que es quien “debería asumir” su atención.

Hernández ha calificado de “deficiente” la gestión del Gobierno regional, al que ha reclamado la mejora de la coordinación técnica con los ayuntamientos en materia de Servicios Sociales, de la atención que se presta en los puntos de encuentro familiar y del número de viviendas sociales y de emergencia que necesita Getafe.