Los alcaldes socialistas denuncian la improvisación de las medidas decretadas

  • El PP acusa a los alcaldes del sur de defender los intereses de Sánchez
Los alcaldes socialistas denuncian la improvisación de las medidas decretadas
Robles |EUROPA PRESS

Los alcaldes socialistas de los municipios madrileños afectados por las medidas de confinamiento decretadas por el Ejecutivo regional han denunciado este sábado la "improvisación" del Gobierno de Ayuso con estas medidas de "complicada realización" y han reclamado más medios y la apertura de los centros de Atención Primaria.

Así lo ha expresado en declaraciones el presidente del PSOE-M, Manuel Robles, tras reunirse este sábado con los secretarios generales y alcaldes de los municipios afectados, encuentro en el que también ha participado telemáticamente José Manuel Franco.

"Una vez más ha habido una improvisación de las medidas por parte del Gobierno regional, improvisación a la que nos tiene acostumbrados en los últimos meses", ha lamentado Robles, quien ha advertido de que estas medidas van a ser de "complicada realización", sobretodo en lo que afecta a la movilidad.

Máxima colaboración posible

No obstante, ha asegurado que la colaboración por parte de los Ayuntamientos va a ser "la máxima posible" y ha criticado la falta de comunicación del Gobierno regional con los partidos de la oposición y los municipios afectados.

Robles cree que el Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso llega tarde y confía en que la aplicación de las limitaciones de movilidad no se convierta en un problema de seguridad ciudadana.

Además, ha reclamado la apertura y normal funcionamiento de los centros de Atención Primaria, que "están prácticamente cerrados, casi sin funcionar" y con problemas en la atención telefónica.

Demandan más rastreadores para hacer seguimiento de los casos y una mayor agilidad en la realización de PCR y comunicación de los resultados.

También han pedido un aumento de las ayudas sociales para las zonas afectadas.

Los alcaldes del sur de Madrid hacen frente común ante las medidas restrictivas que pueden sufrir sus municipios

El PP acusa a los alcaldes del sur de defender los intereses de Sánchez

Por su parte, los portavoces del PP en el sur de la Comunidad de Madrid han acusado a los alcaldes de los municipios del cinturón metropolitano de inacción ante la crisis sanitaria y de defender los intereses del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Getafe, Carlos González Pereira, ha acusado a los alcaldes de Pinto, Getafe, Alcorcón, Móstoles, Fuenlabrada, Leganés o Parla de no haber puesto en marcha medidas y protocolos contra la Covid-19, asegurando que “han abandonado a sus ciudadanos” porque “prefieren proteger los intereses de Pedro Sánchez”.

En una nota de prensa emitida este sábado, el portavoz del PP en Parla, José Manuel Zarzoso, ha acusado al alcalde Ramón Jurado de no haber realizado test entre la población y los trabajadores municipales, a pesar de la incidencia del coronavirus en el municipio, situada en 992 casos por cada 100.000 habitantes.

La misma crítica le han hecho al alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, siendo uno de los municipios con “mayor número de casos”.

González Pereira se ha referido a Getafe para asegurar que la alcaldesa del PSOE, Sara Hernández, no cumplió con el reparto de mascarillas entre los mayores y los niños, mientras que el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, ha acusado al alcalde Santiago Llorente de “permitir botellones en espacios públicos” y en gastar más de 500.000 euros “en propaganda partidista”.

Ana Gómez, portavoz del PP en Alcorcón, ha acusado a la alcaldesa Natalia de Andrés de “cerrar las plazas ante las caceroladas” que se produjeron durante la desescalada y ha criticado la contratación “innecesaria” de un epidemiólogo en el municipio.

En Pinto, el portavoz popular Salomón Aguado ha recordado que la Comunidad de Madrid tuvo que suspender una chocolatada infantil para mil personas que había organizado el Gobierno municipal, mientras que la portavoz del PP en Móstoles, Mirina Cortes, ha pedido la reapertura de los servicios municipales que permanecen cerrados.