Los alcaldes del Corredor del Henares piden a AENA un nuevo estudio de impacto del aeropuerto de Barajas

  • Reunión de los alcaldes afectados por el ruido
Alcaldes del Corredor del Henares
Alcaldes del Corredor del Henares

Alcaldes de varios municipios del Corredor del Henares solicitarán una reunión con AENA para trasladar su “malestar por los sobrevuelos” en la zona de los aviones que despegan del Aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez, además de reclamar un nuevo estudio de impacto ambiental para la comarca.

Los alcaldes de San Fernando de Henares, Torrejón de Ardoz, Mejorada del Campo, Velilla de San Antonio y Torres de la Alameda se han reunido en el Ayuntamiento de San Fernando de Henares para articular líneas de actuación comunes ante la contaminación acústica generada por el aeropuerto, informa el Ayuntamiento de San Fernando en un comunicado.

Piden que se cumpla la ley

“Pedimos que se cumpla la ley, porque hemos tenido picos donde se disparó la configuración sur, especialmente, en el mes de julio”, ha señalado el alcalde de San Fernando, Javier Corpa, con relación a las maniobras de despegue por el sur, las que más impacto acústico generan en la comarca.

Corpa ha destacado que la reunión ha sido el “punto de inicio de un trabajo conjunto por nuestros vecinos y vecinas” en el que la “unidad de acción es fundamental”.

Plataforma contra el Ruido

Hace unas semanas el alcalde de San Fernando ya anunció su intención de volver a poner en marcha la Plataforma contra el Ruido en colaboración con las asociaciones vecinales. El regidor ya ha denunciado en anteriores ocasiones que AENA opera en configuración sur de manera injustificada, y genera un destacado impacto acústico al sobrevolar el casco urbano de San Fernando.

“Este modo de operar solo debe producirse en situaciones excepcionales, fuera de lo normal; y nos consta, con base en las notificaciones que nos envían desde AENA, que no está siendo así”, señaló Corpa en una comparecencia el pasado mes de julio.