El alcalde de Pinto cambia su gobierno por un viaje a Colombia con su marido para adoptar a un niño

Diego Ortiz, alcalde de Pinto
Diego Ortiz, alcalde de Pinto

El alcalde de Pinto, Diego Ortiz, ha anunciado que remodelará el Gobierno local de manera temporal y que creará una tercera tenencia de Alcaldía a raíz de su ausencia desde el lunes para viajar a Colombia junto a su marido para adoptar un niño.

De esta manera, según ha informado en rueda de prensa, la Alcaldía recaerá en la primera teniente de alcalde, María Dolores Rodríguez, al tiempo que ha decretado la creación de una Tercera Tenencia que asumirá la edil Flor Reguilón, quien también tendrá las competencias en Urbanismo y Ordenación del Territorio. Además, las concejalías de Comercio e Industria recaerán en Alejandro Robles, y Turismo en Guillermo Portero.

Ilusionado con la adopción

Durante una rueda de prensa para valorar los seis primeros meses de legislatura, Ortiz ha hecho el anuncio de la adopción, que ha definido como "una noticia ilusionante" porque su pareja y él llevaban "años" intentando adoptar a un menor.

El primer edil no ha podido precisar cuánto tiempo estará fuera puesto que dependerá de los trámites judiciales, aunque ha recordado que el permiso de paternidad actual se puede extender hasta doce semanas. Pese a su ausencia, Ortiz ha precisado que estará pendiente del desarrollo de la actividad pinteña. "Tengo confianza en que este Gobierno funcionará al 200%", ha concluido.