El alcalde de Parla pide una reunión urgente a Adif tras conocer que la línea 4 de Cercanías no llegará al municipio durante tres meses

Estación de Cercanías de Parla
Estación de Cercanías de Parla

El alcalde de Parla, Ramón Jurado, ha solicitado con carácter de urgencia una reunión con el Ministerio de Transportes y con ADIF para exigir "soluciones inmediatas, tras conocer que los vecinos de Parla usuarios de la línea C4 de Cercanías van a quedar incomunicados por este medio durante los tres meses de duración de las obras del túnel de dicha línea a su paso por Getafe", señala el Ayuntamiento parleño.

Ramón Jurado ha criticado que el Ayuntamiento de Parla haya sido informado de estos trabajos ni de las alternativas que se van a ofrecer a los ciudadanos para su movilidad.

Cortes de tráfico

Los trabajos, que tienen un coste de 8,8 millones de euros e incluyen la renovación de la losa flotante, la superestructura y la electrificación del túnel con el fin de reducir las vibraciones al paso de los trenes en las viviendas próximas, tienen una previsión de duración de tres meses.

Durante este tiempo se producirá un corte del tráfico por el túnel que tiene una media de 800 circulaciones semanales y afectará gravemente a los vecinos de Parla. Así lo ha denunciado el alcalde, Ramón Jurado, que ha afirmado que tras conocer la noticia por los medios “hemos solicitado una reunión tanto con el Ministerio de Transportes como con ADIF para pedir explicaciones”.

Incomunicados

“Es urgente esta reunión ya que, según las noticias publicadas por los medios de comunicación, los vecinos de Parla quedarán incomunicados por las obras del túnel de la línea C4 de Cercanías a su paso por Getafe durante tres meses”, ha continuado el primer edil.

Ramón Jurado ha añadido que “ésta es una medida que consideramos que debería haberse comunicado de forma oficial al ayuntamiento para buscar las soluciones que permitan la movilidad de los vecinos durante los tres meses que, repito, quedarán incomunicados los vecinos de Parla”.

Las obras van a afectar a más de 40.000 personas que desde Parla utilizan diariamente el tren como medio de transporte para llegar a sus puestos de trabajo o centros de estudios.