El alcalde de Parla pide a Garrido que ponga fin al “agravio histórico” de su ciudad

Ángel Garrido, en Parla
Ángel Garrido, en Parla

El alcalde de Parla, Ramón Jurado, ha pedido al consejero de Transportes, Ángel Garrido, que ponga fin al “agravio histórico al que la Comunidad de Madrid ha sometido a nuestra ciudad durante años en materia de transportes".

En una reunión de trabajo mantenida en la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid, donde también ha participado el Gerente del Consorcio Regional de Transportes, Jurado ha destacado que “el Gobierno regional tiene una deuda histórica con Parla en materia de transportes que es preciso saldar”.

Ángel Garrido, en Parla

En este sentido, ha recordado que "Parla, pese a ser una gran ciudad de más de 130.000 habitantes, fue excluida de Metrosur con las limitaciones en materia de movilidad que esto ha supuesto para nuestros vecinos”.

A esto hay que "añadir la falta de realización de proyectos vitales para Parla como son la prolongación de la M-410 y el desdoblamiento de la M-408 y la refinanciación justa del tranvía de Parla para que sea equiparable a otros metros ligeros de la región".

Ramón Jurado ha pedido al consejero de Transportes que se enmiende “el agravio histórico que han sufrido los parleños” y ha ofrecido toda la colaboración del ayuntamiento para que “con el trabajo desde ambas Administraciones Parla tenga los transportes y comunicaciones que merece”.