El alcalde de Parla reclama a Adif una segunda estación de Cercanías

Estación de Cercanías de Parla
Estación de Cercanías de Parla

El alcalde de Parla, Ramón Jurado, ha reclamado al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), dependiente del Ministerio de Fomento, que retome el proyecto de construcción de una estación de Cercanías en el barrio de Parla Norte, que estuvo incluido en el Plan de Cercanías de Madrid 2009-2015.

Jurado se ha reunido con la directora general de Planificación Estratégica y Proyectos de Adif, María Luisa Domínguez, a quien ha justificado la necesidad de esta nueva estación en los 130.000 habitantes de Parla, “la única gran ciudad de Madrid con una única estación de Cercanías”.

Adif se compromete

Según ha informado el consistorio parleño en un comunicado, la responsable de Adif ha adquirido el compromiso de “colaborar en las actuaciones necesarias” para el desarrollo de esta infraestructura.

El Ayuntamiento de Parla ha avanzado que en las próximas fechas mantendrá reuniones sobre este asunto en la Subdirección General de Planificación Ferroviaria y en la Secretaría de Estado de Infraestructuras del Ministerio de Fomento.

En otro orden, el alcalde ha mostrado su satisfacción por la licitación del contrato para la redacción de los proyectos de mejora de las condiciones de evacuación y ventilación en caso de incendio en la estación subterránea de la ciudad.