El alcalde de Leganés avanza que el presupuesto irá "a tope de inversiones"

  • Contemplará la "venta suelo público industrial"
Santiago Llorente
Santiago Llorente, durante su discurso tras su reelección como alcalde de Leganés

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha adelantado que el futuro presupuesto municipal "irá a tope de inversiones" y contemplará la "venta de suelo público", principalmente industrial, para generar los ingresos suficientes con los que afrontar la crisis del coronavirus.

Durante su intervención en el Debate sobre el Estado de la Ciudad, Llorente ha manifestado que la intención es que el ayuntamiento se convierta en "motor económico" para hacer reflotar a la ciudad de la región más afectada por la pandemia.

Agenda de reformas

El regidor socialista ha aceptado el ofrecimiento del portavoz de Unión por Leganés (ULEG), Carlos Delgado, para programar un ciclo de encuentros en los próximos días para abordar una agenda de reformas y debatir el asunto del presupuesto municipal.

"Reconociendo que ha habido errores municipales, los problemas ahora mismo son otros. Los vecinos tienen miedo al brote, a no poder pagar la electricidad, a perder el trabajo...", ha esbozado el regidor.

Por su lado, la portavoz de Unidas Podemos, Gema Gil, ha ofrecido su apoyo también para todas aquellas medidas que se dirijan a la población y no a financiar, según ha dicho, al "ladrillo" o "sentencias".

Recriminación al PP

Mientras, la portavoz del PSOE en Leganés, Laura Oliva, ha recriminado al portavoz del PP, Miguel Angel Recuenco, que "no haya salido", durante la pandemia del coronavirus, ni siquiera para pedir "ayuda" a sus compañeros de la Comunidad de Madrid para Leganés.

La portavoz socialista ha defendido la gestión llevada a cabo por el Gobierno durante la crisis y ha reprochado al portavoz de ULEG su discurso "catratrofista". "Parece que odia la ciudad", ha señalado al respecto.