El alcalde de Getafe inaugura el polígono Los Gavilanes

  • Soler: esta inauguración supone "la superación de un reto importantísimo"
  • Ya están instaladas firmas como Decathlon y Costco
Vista aérea del nuevo poligino industrial
Vista aérea del nuevo poligino industrial |Telemadrid

El alcalde de Getafe, Juan Soler (PP), ha inaugurado el parque empresarial Los Gavilanes, un polígono de 1.700.000 metros cuadrados de suelo en el que ya están instaladas firmas como Decathlon y Costco, y donde se podrían crear unos 20.000 puestos de trabajo, según estimaciones del Consistorio.

Soler ha señalado que esta inauguración supone "la superación de un reto importantísimo", ya que ha asegurado que a su llegada a la Alcaldía encontraron este desarrollo industrial en una situación "penosa" y con "muchísimas dificultades" para terminarlo.

"Hoy tenemos el honor y la felicidad de poder inaugurar una infraestructura que en tiempos de crisis era un problema, pero ahora se ha transformado en una gran oportunidad para atraer empresas y empleo al municipio", ha argumentado.

Se trata de un polígono bien comunicado, tanto por la A-4 (salida 13 de la Autovía de Andalucía) como por la M-50, lo que ha favorecido que allí ya se haya instalado un centro logístico de Decathlon desde el que se coordina el abastecimiento de toda la zona central de la Península.

"Desde el punto de vista logístico va a ser una locomotora importantísima por la situación privilegiada que tiene, cerca de grandes vías de comunicación, y porque va a complementarse con el gran desarrollo industrial que supone también La Carpetania para la industria de la tecnología aeronáutica", ha destacado el regidor.

Además de Decathlon, hace dos meses se anunció que la empresa Costco, segunda superficie comercial de Estados Unidos y la séptima en el ránking mundial, se va a instalar también en Los Gavilanes, lo que generará más de 500 empleos entre la tienda y sus oficinas.

El alcalde de Getafe ha avanzado que "hay varias empresas importantes" interesadas en Gavilanes, aunque no quiso dar sus nombres "por respetar la reserva".