El alcalde de Fuenlabrada estudia que las fiestas de septiembre tengan toros y conciertos si la pandemia lo permite

El alcalde de Fuenlabrada estudia que las fiestas de septiembre tengan toros y conciertos si la pandemia lo permite
Atracciones de feria |EUROPA PRESS

El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala ha anunciado que el Ayuntamiento está estudiando que las fiestas patronales de septiembre tengan festejos taurinos, conciertos y atracciones en el recinto ferial, adoptando las medidas sanitarias que imponga la pandemia en ese momento.

Tras anunciar hace días que el Ayuntamiento prevé celebrar los festejos ante los avances de la vacunación contra la Covid-19, el regidor ha confirmado que la "voluntad" es que haya este tipo de eventos con "limitaciones".

"Vamos a intentar adaptar las actividades que se celebran normalmente a una circunstancia de pandemia, aunque sea un poco prematuro establecer en qué sentido", ha dicho tras asegurar que se "están elaborando los pliegos" con "tiempo razonable" con vistas a la "normalidad". "Luego habrá que adaptarlo a las limitaciones", ha precisado.

En este punto, Ayala ha asegurado que toda la programación, que se celebrará en la fecha prevista de septiembre, para el día 14, "dependerá de las autorizaciones que se tengan de la autoridad competente".

"Lo fundamental es la voluntad de realizar eventos porque estaremos en unas condiciones muchísimo mejores, y estoy seguro de que serán unas fiestas distintas a las normales pero lo más parecidas posible", ha precisado.