Muere la mujer golpeada, presuntamente por su marido, con un martillo en la cabeza en Moratalaz

  • El suceso ha ocurrido en un domicilio de Moratalaz en el que se han visto implicados la agredida y un varón, ambos de 80 años
  • El 016 es el teléfono de atención a las víctimas de violencia de género. No deja rastro en la factura, pero debe borrarse del terminal.
Ambulancia del Summa 112
Ambulancia del Summa 112 |Telemadrid.es

La mujer que este martes era agredida por un varón, ambos de unos 80 años, que le golpeó con un martillo en la cabeza en el distrito madrileño de Moratalaz, ha fallecido finalmente.

La agresión se producía en torno a las 21:00 horas, de este martes, cuando el SUMMA 112 recibía el aviso y acudía al número 1 de la calle Montpellier.

A su llegada, los sanitarios la atendían y trasladaban a la mujer al Hospital Doce de Octubre, donde esta madrugada ha fallecido

La Policía Nacional investiga las causas de la agresión pero las primeras pesquisas apuntan a que ambos eran matrimonio y que el hombre agredió en reiteradas ocasiones con un martillo a la mujer.

Tras tomar declaración al supuesto agresor, los agentes le detuvieron en el mismo lugar de los hechos.

Diecinueve mujeres han sido víctimas mortales de la violencia de género en España, cinco de ellas en la Comunidad de Madrid, en lo que va de 2021.

Cuatro habían denunciado el maltrato (21 %); 10 eran españolas y nueve extranjeras, y 10 de ellas habían terminado la relación o estaban en fase de ruptura.