Más de 250 agentes velarán por la seguridad en las fiestas de Majadahonda

  • Se prestará especial atención a los controles de alcoholemia y de drogas

Más de 250 agentes de Guardia Civil y Policía Local de Majadahonda integrarán el operativo especial de seguridad durante las fiestas que en honor al Santísimo Cristo de los Remedios se celebrarán del 11 al 16 de septiembre en esta localidad.

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha supervisado este dispositivo durante la reunión de la Junta Local de Seguridad que ha copresidido con el alcalde de Majadahonda, Agustín de Foxá.

Este año los distintos cuerpos policiales prestarán especial atención no sólo a las zonas de ocio y al recinto ferial, sino también a la realización de controles de alcoholemia y de drogas en el entorno del municipio.

Se trata, según Cifuentes, de que los vecinos y visitantes de Majadahonda puedan disfrutar de las fiestas con la máxima seguridad. Ha recordado que la colaboración entre la Guardia Civil y la Policía Local se desarrolla de manera habitual y permanente en ámbitos como el control de los macrobotellones y comportamientos incívicos así como en campañas conjuntas sobre prevención de violencia machista y tutorías en centros escolares.

Por su parte, De Foxá ha asegurado que Majadahonda es uno de los municipios más seguros de España y que fruto de la colaboración de los distintos cuerpos policiales es el descenso en el municipio de las infracciones penales más graves, como son los delitos, en casi un ocho por ciento entre enero y julio de este año.

Cristina Cifuentes, que ha felicitado al alcalde por este dato positivo en materia de seguridad, ha afirmado que se seguirá potenciando la cooperación para alcanzar la mayor eficacia policial en un municipio como Majadahonda, con más de 70.000 habitantes, 38 kilómetros cuadrados, 19.000 viviendas, un polígono industrial con 4.800 empresas y 300 urbanizaciones diseminadas por la localidad.

Respecto a las fiestas patronales, el alcalde ha informado de que este año, siguiendo con la política de austeridad, se ha reducido considerablemente el presupuesto, pese a lo cual se han conseguido "programas, actos entrañables, familiares y para todas las edades".