Cuatro agentes tutores comienzan el acercamiento a los colegios de Sevilla la Nueva
El Ayuntamiento, la policía y los centros escolares coordinan esta iniciativa para prevenir y mediar en problemas del entorno educativo
Madrid/ Daniel, Juan Carlos, Sergio y otro Daniel. Son los cuatro agentes tutores de la Policía Local de Sevilla la Nueva. Los cuatro han recibido formación específica y su primer cometido es darse a conocer en los centros educativos e informar sobre el trabajo que pretenden desarrollar.
Es una iniciativa de la Concejalía de Juventud junto con la Policía Local y los colegios e institutos de la localidad. Se trata, cuentan desde la Alcaldía, de ganarse la confianza y ofrecerse para la resolución de conflictos con discreción.
Prevención y mediación
El objetivo, aseguran, es prevenir problemas vinculados al ámbito escolar como el absentismo, riesgos de exclusión social, bullying, violencias o inicios en hábitos nocivos.
Además, según la edad de los alumnos, impartirán cursos sobre normas de tráfico, circulación en bicicleta, uso responsable del móvil y redes sociales, acoso, ciberacoso, grooming o sexting, entre otros temas.
Para contactar con los agentes tutores se ha habilitado un teléfono para atención también por Whatsapp 606 646 613 y un correo, agentetutor@sevillalanueva.es.
También te puede interesar
accidente de tren en Urda
La Comunidad de Madrid decreta tres días de luto oficial por el accidente de Urda
Lo último
accidente de tren en Urda
Ingenieros de Caminos exigen una revisión inmediata de la gestión del sistema ferroviario
accidente de tren en Urda
Renfe suspende la venta de billetes entre Madrid y Andalucía hasta el 13 de diciembre