Cuatro agentes tutores comienzan el acercamiento a los colegios de Sevilla la Nueva

  • El Ayuntamiento, la policía y los centros escolares coordinan esta iniciativa para prevenir y mediar en problemas del entorno educativo
Vehículo de la Policía Local de Sevilla la Nueva
Vehículo de la Policía Local de Sevilla la Nueva |AYTO SEVILLA LA NUEVA

Daniel, Juan Carlos, Sergio y otro Daniel. Son los cuatro agentes tutores de la Policía Local de Sevilla la Nueva. Los cuatro han recibido formación específica y su primer cometido es darse a conocer en los centros educativos e informar sobre el trabajo que pretenden desarrollar.

Los cuatro agentes tutores de Sevilla la Nueva / AYTO SEVILLA LA NUEVA
Los cuatro agentes tutores de Sevilla la Nueva |AYTO SEVILLA LA NUEVA

Es una iniciativa de la Concejalía de Juventud junto con la Policía Local y los colegios e institutos de la localidad. Se trata, cuentan desde la Alcaldía, de ganarse la confianza y ofrecerse para la resolución de conflictos con discreción.

Prevención y mediación

El objetivo, aseguran, es prevenir problemas vinculados al ámbito escolar como el absentismo, riesgos de exclusión social, bullying, violencias o inicios en hábitos nocivos.

Además, según la edad de los alumnos, impartirán cursos sobre normas de tráfico, circulación en bicicleta, uso responsable del móvil y redes sociales, acoso, ciberacoso, grooming o sexting, entre otros temas.

Para contactar con los agentes tutores se ha habilitado un teléfono para atención también por Whatsapp 606 646 613 y un correo, agentetutor@sevillalanueva.es.