Los agentes de movilidad cuentan con 13 nuevas motos eléctricas de 'emisión cero'

El cuerpo de Agentes de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid cuentan con 13 nuevas motos eléctricas que tendrán una 'emisión cero' y producirán "un ruido prácticamente nulo" para luchar contra el cambio climático y la contaminación acústica.

Según ha indicado la delegada de Medio Ambiente y Movilidad del Consistorio, Inés Sabanés, la adquisición de estos vehículos, que recargan su batería cada 100 kilómetros, se trata de un "acercamiento" al compromiso municipal de alcanzar la menor cantidad de emisiones posibles en el parque móvil y mejorar la calidad del aire en la ciudad.

El coste de sus cargadores supone un gasto de alrededor de 70 céntimos por cada 100 kilómetros recorridos. Además, el mantenimiento de las motos se reducirá en un 30 por ciento en relación a los vehículos de combustión equivalentes.

Con esta adquisición, el director general de Movilidad, Francisco López Carmona, ha afirmado que el Gobierno municipal está más cerca de sustituir, de cara a 2018, los vehículos de cuatro ruedas --especialmente las furgonetas-- para que entre el 60 y el 70 por ciento de la flota de movilidad tenga "emisiones eco o cero".