Cinco agentes intoxicados al rescatar a una persona en un incendio en Alcorcón

Cinco agentes intoxicados al rescatar a una persona en un incendio en Alcorcón
Cinco agentes intoxicados al rescatar a una persona en un incendio en Alcorcón

Cinco agentes de la Policía Municipal de Alcorcón y de la Policía Nacional han resultado intoxicados al rescatar a un hombre del incendio originado en su vivienda. Este vecino también sufre heridas leves por intoxicación.

El incendió se originó en la madrugada del día 26 de marzo en una vivienda situada en la calle Moraleja de esta localidad. Cuando llegaron los agentes, el incendio estaba "muy desarrollado".

Las llamas se originaron en una de las habitaciones de la vivienda por razones que aún se están investigando. Finalmente el cuerpo de Bomberos de Alcorcón logró sofocar las llamas, pero en el rescate del vecino atrapado por las llamas, resultaron heridos aparte de él, cinco agentes más de la policía. Todos ellos tuvieron que ser atendidos por efectivos de Protección Civil y del Summa-112 por intoxicación de humo.

Los bomberos han lanzado una serie de recomendaciones a la población ante la posibilidad de que la cuarentena decretada por el coronavirus incremente el número de incendios de viviendas y su gravedad, teniendo en cuenta la ocupación máxima de las casas y edificios residenciales.

Recomendaciones de los Bomberos para evitar incendios durante el confinamiento

En las casas, los bomberos piden evitar que las regletas y enchufes se recalienten para evitar posibles cortocircuitos y, en la zona de cocina, recomiendan mantener siempre la vigilancia de sartenes y ollas cuando estemos cocinando, además de mantener limpios de los fogones y las campanas extractoras."Si hay niños pequeños en casa, debemos extremar su vigilancia para evitar que accedan o manipulen cualquiera de estos elementos potencialmente peligrosos", añaden, recordando también que, en caso de incendio en nuestra vivienda, tenemos que "evitar en la medida de lo posible la propagación del fuego a otros pisos".