Se inició la investigación y la Policía pudo identificar a este hombre, tal y como contamos este lunes en Telemadrid. Así pudo personarse en su domicilio y preguntarle por sus intenciones con ese cuchillo y el afilador.
Sorprendido, el hombre, español y de 27 años, declaró que trabaja profesionalmente como cortador de jamón y que en ese momento acudía a su trabajo. En concreto, trabaja en una empresa de productos gourmet, especializada en jamón.
El vídeo, de 15 segundos de duración, mostraba a un joven sentado en un vagón afilando un cuchillo de grandes dimensiones con tranquilidad y mirando todo el rato al lado contrario al de la cámara.
Las imágenes, según Metro de Madrid, fueron grabadas el pasado viernes sobre las once y cuarto de la noche en la línea 10 del suburbano, por donde circuló este hombre. En concreto, se subió en la estación de Serrano de la línea 4 y cambió a la línea 10 en Alonso Martínez, donde siguió viajando hasta la parada de Fuencarral.
Metro de Madrid puso este vídeo y las imágenes de las cámaras de seguridad en disposición de la Brigada Móvil de la Policía Nacional del suburbano, que ha investigado "tanto su contenido como su veracidad por si los hechos fuesen constitutivos de algún delito o falta".