El madridista Sergio Fernández y la colchonera Penélope Baños se convirtieron este domingo en los ganadores en categoría masculina y femenina de un 'Derbi de las aficiones' que, en computo general, se adjudicaron los merengues.
El primer corredor en cruzar la línea de meta situada en el Vicente Calderón fue Sergio Fernández, que paró el cronómetro en 29:33, casi dos minutos menos que el primer colchonero, que fue Alejandro Jiménez, que entró tercero.
En categoría femenina, Penélope Baños ganó la prueba, con una diferencia de solo nueve segundos sobre la también colchonera Ana María Fuertes y menos de un minuto respecto a la merengue Begoña Navas.
En el cómputo general, fueron los seguidores merengues los ganadores de la prueba, quiénes decantan a su favor la clasificación histórica con cuatro triunfos por tres de los colchoneros.
La séptima edición del 'Derbi de las aficiones' se celebró sobre un recorrido de diez kilómetros homologados por las calles de Madrid, entre los estadios Santiago Bernabéu y Vicente Calderón, y contó con la participación de 13.000 corredores.
Esta séptima edición ha sido la última con meta en el Vicente Calderón, puesto que el traslado del Atlético de Madrid al estadio de La Peineta la próxima temporada significara también el cambio del recorrido, en el que ya se está trabajando.