Los afectados por la venta de las viviendas del Ivima se concentran en Sol

Los afectados por la venta de las viviendas del Ivima se concentran en Sol
Los afectados por la venta de las viviendas del Ivima se concentran en Sol

Las familias afectadas por la venta de viviendas públicas del Instituto de la Vivienda de Madrid (Ivima) se han concentrado este sábado en la Puerta del Sol para reclamar a la Comunidad de Madrid que no recurra el auto que declara nula la operación.

La Asociación de Afectados por la Venta de Viviendas del Ivima ha convocado esta concentración, a la que se han unido la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (Fravm) y la Plataforma de Afectados por la Vivienda Pública y Social.

Con tres pancartas, en las que se podía leer "Nos prometieron un sueño y nos vendieron una pesadilla", "La vivienda pública no se vende se defiende" o la palabra "Avaricia", las familias concentradas han reclamado la reversión de la venta de 2.935 viviendas públicas al fondo de inversión Azora-Goldman Sachs por parte del Ivima, llevada a cabo durante el gobierno del PP de Ignacio González.

No quieren que la Comunidad de Madrid recurra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, que confirmó la nulidad de la venta por un valor de 200 millones de euros.

Ante la inminente investidura de un nuevo presidente regional, las familias exigen que el nuevo Gobierno se ponga del lado de las casi 3.000 familias afectadas por la operación.

Denuncian que la actual propietaria de sus inmuebles, Encasa Cibeles-Goldman Sachs, les sigue presionando para que abandonen sus viviendas, por lo que piden que la futura Administración regional recupere los derechos de las familias como moradores de vivienda pública.