Los afectados por la línea 7B de Metro piden un plan integral que repare todos los daños

  • Concentración frente a la Asamblea de Madrid reclamar una solución a sus negocios y viviendas

La plataforma vecinal que representa a los afectados por la línea 7B de Metro en San Fernando de Henares demanda un plan con actuaciones concretas y el dinero suficiente para ejecutar las medidas de compensación anunciadas por la presidenta regional.

El 2 de diciembre, en la Asamblea de Madrid, Isabel Díaz Ayuso aseguró que el Ejecutivo asumía "el coste de rehabilitación de todas las viviendas afectadas” y la indemnización a las familias "cuyas viviendas no podamos arreglar”

El Gobierno autonómico ha presupuestado 7 millones para el mantenimiento de la línea 7B, que los vecinos de San Fernando de Henares consideran insuficiente. Toda vez que esa cantidad debe compartirse con el Metro Ligero Móstoles-Navalcarnero.

28 viviendas deberán ser derruidas próximamente en San Fernando, una ya ha sido demolida. Los vecinos mantienen que salvo sorpresa el complejo educativo El Pilar también será derribado.

Demolición de una vivienda afectada por la línea 7B de Metro en San Fernando de Henares / AYTO SAN FERNANDO DE HENARES
Demolición de una vivienda afectada por la línea 7B de Metro en San Fernando de Henares |AYTO SAN FERNANDO DE HENARES

Desde que se inauguró la línea 7B del suburbano, más de 350 casas de esa localidad han sufrido grietas. De ellas, más de un centenar continúan aún sin ser reparadas, recuerdan desde la plataforma.

Más Madrid, PSOE y Unidas Podemos han presentado para debatir en el Pleno de la Asamblea madrileña una Proposición No de Ley (PNL) en la que instan al Gobierno autonómico a poner en marcha un plan integral.

Esta iniciativa trataba de analizar las causas exactas que originaron los daños en las construcciones e infraestructuras y la reparación de los daños causados, tanto en propiedades privadas como en dotaciones y espacios públicos.