Los afectados por el derrumbe parcial de un edificio en el barrio madrileño de Tetuán abandonarán este martes el hotel sufragado por el Ayuntamiento donde permanecen desde el pasado martes y los que tengan contrato de alquiler se trasladarán a otro costeado por los propietarios hasta el día 31 de agosto.
El Ayuntamiento no se hará cargo del pago de futuros alquileres de los inquilinos del edificio venido abajo en la intersección entre las calles Amalia y Bravo Murillo de Madrid puesto que entiende que todos ellos estaban ya arrendados, la mayoría estaban trabajando y son los dueños del edificio los que han buscado un hotel hasta final de mes.
"Ahora mismo, los Servicios Sociales del Ayuntamiento trabajan de manera individual para conocer la situación de las familias pero la intervención no es comparable a la de Carabanchel ya que allí los afectados eran mayoritariamente propietarios, algunos con hipoteca", han dicho desde el Ayuntamiento de Madrid sobre la actuación en el anterior incidente.
En el caso de las 17 familias afectadas por este segundo derrumbe, la mayoría tienen trabajo y ya contaban con la previsión de seguir pagando alquiler los próximos meses, aunque se les puede ayudar de manera individual si lo necesitan.
No obstante, entre los 43 afectados por el derrumbe hay seis personas que tenían un contrato de subarriendo y a las que los dueños del edificio no ofrecen esa semana de hotel: "No tenemos dónde dormir mañana y lo que pedimos es hospedaje hasta el 31 de agosto, que es cuando cobramos", explica a Efe Sara Rodríguez.
Los servicios sociales municipales de la Junta de Distrito de Tetuán trabajan hoy y mañana con los vecinos "para buscar la solución más adecuada a sus posibilidades".