El espacio de ocio para adolescentes de Retiro volverá, pero a Las Californias; el de Fuencarral se va a Hortaleza

Imagen de El Enredadero de Retiro, el espacio de ocio autogestionado para adolescentes de 12 a 17 años
Imagen de El Enredadero de Retiro, el espacio de ocio autogestionado para adolescentes de 12 a 17 años |AYUNTAMIENTO DE MADRID

El Enredadero de Retiro, el espacio de ocio autogestionado para adolescentes de 12 a 17 años impulsado por el Ayuntamiento de Madrid, volverá a la actividad pero en el centro cultural Las Californias y el también cerrado en Fuencarral-El Pardo se trasladará para reabrir en el distrito vecino de Hortaleza.

Ha sido el concejal de Más Madrid Nacho Murgui quien ha elevado al Pleno el cierre de estos dos de los seis Enredaderos --nacidos de la idea de los propios adolescentes en el Pleno infantil celebrado en la pasada legislatura-- y que "se cumpla el compromiso electoral de al menos un partido de Gobierno de abrir uno en cada distrito".

Más Madrid ha puesto sobre la mesa la necesidad de establecer un plan en seis meses para cumplir esa promesa. La moción de Más Madrid ha sido rechazado con el 'no' de Mixto, PP y Cs.

Murgui ha puesto el foco en la situación de dificultad por la que pasan los adolescentes. Según Unicef, uno de cada siete adolescentes tiene problemas de salud mental y el suicidio es la principal causa de muerte entre los jóvenes.

Para el delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, Murgui "sobreactúa o se precipita" porque "no se cierra ningún Enredadero". El de Retiro, ha anunciado, volverá a la actividad pero en el centro cultural Las Californias y el también cerrado en Fuencarral-El Pardo se trasladará para reabrir en el distrito vecino de Hortaleza, en la calle Matapozuelo.