El acusado de intentar matar por segunda vez a su exmujer acepta 13 años de cárcel

El acusado de intentar matar por segunda vez a su exmujer acepta 13 años de cárcel
El acusado de intentar matar por segunda vez a su exmujer acepta 13 años de cárcel

Un acusado ha admitido este miércoles en la Audiencia Provincial que intentó matar a su expareja con una escopeta de caza en su domicilio en Madrid el 1 de diciembre de 2016 después de haber tratado de hacerlo en 2014 ha aceptado 13 años de cárcel tras llegar a un acuerdo con la Fiscalía.

El acusado, José D.R., que ya había sido condenado por intentar acabar con la vida de la víctima se enfrentaba a una pena de 18 años de prisión, pero finalmente ha aceptado 13 años: 11 años y tres meses por el delito de asesinato en grado de tentativa, nueve meses por tenencia ilícita de armas y otro año por quebrantamiento de una orden de alejamiento.

Además, tendrá que devolver a la víctima la cantidad de 2.000 euros que se intervinieron en la vivienda del acusado en el momento del registro.

En el escrito de acusación, el Ministerio Público reclama al acusado una indemnización de 136.662 euros en concepto de responsabilidad civil por las lesiones, secuelas psicológicas y daños morales que provocó a la víctima.

La Comunidad se adhiere a la condena

Según el escrito de acusación de la Fiscalía, el agresor y la víctima convivieron durante seis años, hasta finales de 2014, aunque posteriormente continuaron viéndose "ocasionalmente" en el domicilio del acusado.

El 1 de diciembre de 2016, durante una de las visitas ocasionales al domicilio del agresor, este se escondió en una habitación y esperó a que llegara la víctima.

Cuando la mujer entró a la vivienda se dirigió a la cocina a beber un vaso de agua y al salir se encontró con el acusado, que llevaba una escopeta de caza con la que le disparó "con la intención de acabar con su vida", mientras la amenazaba de muerte.

La mujer agredida trató de huir de la habitación principal "cayendo al suelo e intentado levantarse", mientras que el acusado gritaba "ya te he matado, de ésta no te escapas" o "ya hemos terminado, aquí acaba todo", relata el fiscal.

Finalmente, José D.R. se desmayó, por lo que la mujer consiguió huir y pedir ayuda en la calle.